viernes, 8 de abril de 2011

Estados Mentales

Me considero una persona bastante racional, creo que tengo una buena inteligencia emocional y gran capacidad para enfrentarme a situaciones que a muchos llevaría a la apatía o la depresión, creo que suelo tomar decisiones maduras y que soy capaz de analizar la psicología de las personas de las que me rodeo, que son de muy diferente índole, porque me gusta conocer y entender diferentes psiques.

No intento tirarme flores, no me considero mejor ni peor que nadie, pero necesito tener una visión de mi forma de pensar y razonar para plantearme lo siguiente: ¿Y si dejara de controlar mi pensamiento y mis emociones? Hay muchas enfermedades mentales que afectan a todo tipo de individuos, ¿Por qué no a mi? Pese a todo lo que he comentado antes, y si llegara un momento en el que no fuera capaz de ser racional, mi inteligencia emocional podría irse a la mierda, y tener manías persecutorias constantemente, vivir con miedo, a lo mejor no podría ponerme en el lugar de otros, no podría decidir por mi mismo porque la visión de la realidad que tendría no sería la que el resto de personas tiene.

A veces da un poco de miedo imaginarte sin ser tú, convertirte en otra persona que no es capaz de recordar las cosas, que tiene explosiones internas, que puede llegar a dañar a otros sin darse cuenta de que está mal, miedo a perder esa humanidad que te hace especial. Siempre he valorado la locura como una característica interesante, pero ¿qué pasa cuando esa locura se convierte en demencia?

Intento pensar en formas de controlar estos estados mentales si alguna vez me viera en esa situación, intento ver el cerebro como un músculo más que hay que ejercitar, pero algo me dice que hay momentos en los que ese ejercicio no sirve.

Esta reflexión me lleva a un punto sin retorno, ya que cuando hablas de la mente y piensas en futuro y basándote en hipótesis es prácticamente imposible, llegar a conclusiones o soluciones concluyentes. Es una forma de expresar ese temor de dejar de ser yo mismo, es un intento de captar ese flash que te pasa por la cabeza mientras estudias un tema relacionado con esto y tu nivel de simpatía te hace ponerte en el lugar del sujeto que estudias.

No hay comentarios: